Almussafes instalará un dispositivo DESINCAL en la salida de la red de agua potable

14 Dic

Almussafes instalará un dispositivo DESINCAL en la salida de la red de agua potable

Almussafes instalará un descalcificador en la salida de la red de agua potable

 

El aparato, que comenzará a funcionar en febrero, evitará obstrucciones en las tuberías y alargará la vida de los electrodomésticos.

 

Los municipios de la Ribera llevan décadas sufriendo problemas por la mala calidad del agua. Los tratamientos que se utilizan para mejorar estas condiciones y que el agua esté dentro de los parámetros adecuados provocan una gran cantidad de cal que también genera molestias a los vecinos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Almussafes instalará en febrero de 2018 un descalcificador electrónico bajo la rotonda que separa Almussafes y Benifaió que eliminará la cal que se acumula en las tuberías, electrodomésticos y maquinaria industrial.

DESINCAL, que utiliza la última tecnología para generar un campo electromagnético que hace cristalizar y mantener en suspensión en agua las sales minerales disueltas, permitirá resolver uno de los grandes problemas de los almussafenses en las tareas cotidianas en el hogar y en sus puestos de trabajo. Para financiar esta intervención urbanística, que tan solo requiere la adecuación de la zona donde se colocará, el consistorio utilizará dos subvenciones de la Diputación de Valenciana destinadas a inversiones financieramente sostenibles, que ascienden a un total de 74.000 euros.

El exceso y acumulación de cal en las tuberías del término municipal de Almussafes es uno de los grandes problemas que la ciudadanía de la localidad viene arrastrando desde hace ya varias décadas. Esta situación provoca obstrucciones en toda la red, aumenta el consumo energético y el tiempo necesario para calentar agua y acorta la vida útil de los electrodomésticos, las resistencias, los motores, los grupos de presión, los circuitos, las llaves de paso, los mecanismos y los contadores. Estos inconvenientes, a los que se suman una deficiente presión y la necesidad de realizar parches temporales que, en muchas ocasiones, requieren el uso de ácidos y productos químicos, provocan un mayor gasto económico tanto en viviendas como en empresas. Enlace a Noticia Original.

Diario Las Provincias | A. TALAVERA ALMUSSAFES. 

Escribe una Respuesta o Comentario